Según los cabalistas que llevaron su teoría a ciertos Ritos de la Masonería por quintaesencia debe entenderse el espíritu o sustancia depurada de un cuerpo.
La quintaesencia es el resultado de la elaboración de los cuatro elementos, este espíritu no está como ellos sujeto a perturbación alguna por encerrar, la quintaesencia, la idea de incorruptibilidad.
Tomada en un sentido general dicha palabra significa Éter, quinto elemento, el Akash de los judíos, Horus, el hijo del Sol, la estrella resplandeciente, Jesús, entre otras.
De allí que se define como lo más puro, sutil y refinado de una cosa; una esencia pura y concentrada, el extracto que, en una pequeña cantidad, contiene la parte más esencial y las virtudes de una substancia.
Primitivamente se aplicaba este nombre al Éter, por ser éste el más noble y superior de los cinco elementos de los antiguos filósofos.
En cosmología, quintaesencia es una forma hipotética de energía que se postula para explicar las observaciones del universo en expansión acelerada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario